Parábolas del tesoro y la perla.
M Mons. Vincenzo Paglia
00:00
00:00

Evangelio (Mt 13,44-46) - En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: «El reino de los cielos es como un tesoro escondido en el campo; un hombre lo encuentra y lo esconde; luego va, lleno de alegría, vende todas sus posesiones y compra ese campo. »El reino de los cielos también se parece a un mercader que va en busca de perlas preciosas; Habiendo encontrado una perla de gran valor, va, vende todas sus posesiones y la compra."

El comentario al Evangelio de monseñor Vincenzo Paglia

El Evangelio que se nos ha anunciado es una invitación apremiante a acoger en nuestros corazones el misterio del reino de los cielos. El mensaje evangélico es muy claro: nada vale tanto como el reino de Dios, y vale la pena dejarlo todo por él. También es una elección inteligente. ¡Cuántas veces estamos dispuestos a venderlo todo, incluso nuestra alma, sólo para poseer lo que nos interesa y vale aunque sea poco! El problema es si realmente nos interesamos por el Señor y su amistad, y si somos capaces de comprender la alegría y la plenitud de vida que "inesperadamente" se nos presenta, como lo fue para aquel campesino y aquel comerciante que hoy efectivamente nos muestran nosotros el camino a seguir. Muchas veces pensamos que el Evangelio impone una renuncia, un sacrificio, que es una petición pesada y poco personal. En realidad es exactamente lo contrario: es encontrar en nuestra vida, por la providencia de Dios, lo más preciado por lo que con alegría y rapidez vamos a vender todo lo que tenemos. Tenemos miedo de perder el tesoro y hacemos cualquier cosa con gusto para tenerlo, porque es exactamente lo que buscábamos y necesitamos ese tesoro. ¡He aquí la alegría del "sígueme" de Jesús, el tesoro más precioso, que nos trae una vida plena y nos da todo lo que necesitamos!